1.-¿Qué es una gafa de sol deportiva?
2.-¿Qué es una gafa de sol deportiva graduada?
3.-¿Cómo se le adaptan unas lentes graduadas de sol a una gafa de sol deportiva?
4.-¿Qué método es mejor, cuál elijo?
5.-¿Por qué comprar unas gafas de sol deportivas graduadas en sportopticas.com?
6.-¿Por qué no se recomienda la opción de graduar mediante Clip si es más económica?
7.-¿Qué material es más recomendable para las lentes graduadas deportivas?
8.-¿Qué tratamientos elijo para mis lentes graduadas?
9.-¿Por qué son más caras las gafas de sol deportivas graduadas que otras gafas de sol graduadas?
10.-¿Por qué usas las mismas gafas en todos los deportes?
11.-¿Es importante una buena visión para practicar deporte?
12.-¿Podrías realizar tu deporte favorito si no vieras bien?
13.-¿Te diriges a profesionales especializados de tu deporte cuando necesitas asesoramiento?
Una gafa de sol deportiva es aquella gafa de sol que por sus características morfológicas está indicada para ser usada en la práctica deportiva cuando es necesaria la protección solar, protección del viento, frente a impactos…
El factor más diferenciador es su curvatura, tanto de la montura como de sus lentes. De esta forma la gafa se puede adaptar perfectamente a la forma de la cara e impide que la luz, el aire, el polvo…, no dañe el ojo.
Además de la curvatura, el tamaño de las lentes, los diseños, los sistemas de sujeción, los refuerzos, las plaquetas, etc, son otros factores que hacen de la gafa deportiva un producto específico, consiguiendo que no se mueva mientras practicamos deporte.
Es una gafa de sol deportiva con lentes graduadas para compensar un defecto refractivo (miopía, hipermetropía o astigmatismo). Así, personas que habitualmente usan gafas graduadas y que quieran practicar un deporte pueden hacerlo sin problemas. Además las lentes que se adaptan pueden tener, además del color, todos los tratamientos de una lente sin graduación(polarizadas, fotocromáticas, antirreflejo, hidrófobo, espejado, fácil limpieza, degradado….)
Existen distintos métodos para graduar unas gafas deportivas:
Metodo 1 (Sustitución de las lentes de sol por lentes graduadas).
Mediante este método de graduación se sustituyen las lentes de sol de la gafa deportiva por unas lentes de sol graduadas (Lentes RX). A las lentes graduadas de sol se le pueden incorporar todos los tratamientos para que la funcionalidad y la estética de la gafa apenas cambie. Es la opción más recomendada.
Metodo 2 (Sustitución de lente de sol por adaptador + lente graduada). Para esta opción se usa un adaptador que permite acoplar la lente graduada (Lentes RX) a la montura. A las lentes graduadas de sol se le pueden incorporar todos los tratamientos. Es el sistema usado por algunos fabricantes para modelos de lentes muy grandes o curvas superiores a base 8.
Metodo 3 (Corte en la lente de sol para incluir lente graduada). En este caso la propia lente de sol hace de adaptador. Se mantiene la lente de sol que lleva la gafa, y se le hace un corte circular en la zona central. En ese hueco es donde se inserta la lente graduada (Lentes RX), que tiene las mismas características de la lente solar de la gafa, para que el aspecto estético y la funcionalidad del conjunto de las dos lentes sea el mismo. Esta opción está disponible en pocos modelos, pero permite graduar gafas deportivas con lente de pantalla.
Metodo 4 (Acople de Clip con lentes graduadas). Se mantienen las lentes de sol de la gafa deportiva y se le añade un Clip al que se le montan unas lentes graduadas sin color. Este Clip se adapta en la parte interior de la gafa deportiva (Clip óptico). Es la opción más económica porque la lente usada es de serie, no es curvada y los tratamientos los lleva la lente de sol.
Cada modelo de gafa de sol deportiva tiene asociado uno o dos métodos de montaje. En la parte inferior de la imagen de cada gafa de sol se especifica el método de montaje permitido para cada modelo. Siempre la opción menos recomendada es la del clip.
Porque es casi imposible encontrar otro lugar donde tengas casi todos los modelos en todos los colores de las principales marcas deportivas.
Porque encuentras los mejores precios y un gran servicio.
Porque somos profesionales del sector óptico, practicamos distintos deportes y , por tanto, sabemos lo que necesitas.
Porque te damos la opción de probarlas antes de decidirte por un modelo.
Porque si no estás satisfecho te devolvemos el dinero.
Porque somos una empresa española (Villa del Río, Córdoba) que llevamos más de 20 años en el sector de la óptica y con más de 8.000 clientes.
Porque el clip reduce el campo de visión (siempre es más pequeño que la gafa), no tiene la misma curvatura que la lente, en algunos casos se mueve mientras practicamos deporte y tiende a empañarse con más facilidad. Para deportes estáticos como la pesca y el tiro o para conducir son una buena solución.
El más recomendado es el trivex por su ligereza, resistencia y calidad óptica.
Depende del deporte o deportes que práctique.
Polarizadas: para aquellos deportes donde los reflejos de sol sean una verdadera molestia (Deportes acuáticos, Pesca, Conducción, Deportes de nieve,...).
Fotocromáticas: para que pueda practicar deporte a distintas horas del día o distintas intensidades de luz sin tener que estar cambiando las lentes constantemente.
Porque siempre es una lente específica y fabricada a medida para cada usuario.
Porque para que una gafa de sol deportiva se pueda graduar es necesario adaptar un lente de última generación (salvo en el método por Clip) que permita una óptima visión por todos los lados de la lente y sin deformaciones de la imagen.
Porque una gafa de sol deportiva necesita una curva base 8 para proteger el ojo por todos lados, no se mueva y apenas se empañe.
Siempre usamos ropa adecuada para cada deporte, no usamos culots de ciclismo para correr, ni un polo con cuello para esquiar, ni guantes de ciclismo para padel,ni…. Deja que te asesoremos sobre cuál es la mejor gafa de sol según sea tu práctica deportiva.
Hay estudios que aseguran que los grandes deportistas de cualquier disciplina deportiva tienen unas capacidades visuales excelentes, y que la velocidad de respuesta del cuerpo ante un estímulo depende de la percepción visual que tenemos de él (velocidad, distancia, tamaño, altura, color…).
La respuesta a esta pregunta es fácil de contestar si te pones unas gafas con las lentes muy sucias y pruebas.
Seguro que sí, entonces dirígete a nosotros cuando necesites asesoramiento visual en tu práctica deportiva, somos ópticos-optometristas especializados en visión deportiva.